miércoles, 3 de julio de 2013

JUNIO 2013


 Reset, de Peter Bagge. La Cúpula, 2013
 Si pudieras revivir episodios esenciales de tu vida, ¿te arriesgarías a intentar hacer las cosas mejor... aunque tus buenas intenciones sólo empeoraran todo? ¿O utilizarías tu segunda oportunidad para materializar tus más perversas y retorcidas fantasías?
Éstas son las preguntas que se hace a sí mismo el comediante y actor acabado Guy Krause cuando firma un contrato para ser el conejillo de Indias y sujeto de estudio ¡de un misterioso experimento de realidad virtual!  (Reseña de la editorial)











Los años Sputnik, de Baru. Astiberri, 2013
Voz a los olvidados de la Historia
Francia, 1957. Los niños de la ciudad obrera norteña de Sainte Claire luchan por su terreno de juego. Partidos de fútbol que permiten medirse, ganar posiciones y hacerse respetar. Pero detrás de estos enfrentamientos infantiles e ingenuos se vislumbran los conflictos reales que se han apoderado del lugar: racismo, violencia, huelgas, luchas políticas...
Baru, pionero del cómic realista y social en Francia, retrata en este álbum los barrios populares del norte del país vecino de finales de los años 50, que conoce muy bien, por ser el mundo de donde viene. “Con el cierre de las fábricas, las ciudades obreras desaparecieron y, con ellas, toda una parte de historia. Me he propuesto como objetivo poner en primer plano, en todos mis álbumes, a la gente humilde, a las clases trabajadoras, a los olvidados de la Historia”, subraya el autor.
En estos barrios de extrarradio donde conviven italianos, polacos y argelinos, y donde las tensiones son más que palpables, los niños juegan juntos y los vecinos se ayudan a pesar de todo: los álbumes de Baru siempre tienen ese calor humano, esos ambientes tristes y alegres a la vez, siempre en movimiento, que mezclan drama y comedia como en el mejor cine italiano de los años 50 y 60.
Esta edición integral de Los años Sputnik, que recopila los cuatro tomos de la serie (Le penalty, C’est moi le chef, Bip bip y Bonconnards têtes-de-lard !, publicados originalmente en Francia entre 1999 y 2003), es la crónica de una época y de una clase social, pasada por el tamiz de la infancia, en plena conquista del espacio. (Reseña de la editorial)
 
Alter y Walter o La verdad invisible, de Pep Brocal. Entrecomics, 2013
Walter es un hombre gris, tan gris como el entorno que le rodea. A lo largo de los años se ha ido despojando de sus anhelos y ha barrido sus sueños e ilusiones debajo de la alfombra de un trabajo rutinario, una mujer a la que apenas ve y un gato que pasa olímpicamente de él. Hasta que un buen día ya no puede más. Y se va. No sabe adónde, y ciertamente aún no sabe por qué. Pero lo descubrirá en un motel de carretera que en realidad es cualquier cosa menos un motel de carretera. Encuentros imposibles, situaciones surrealistas y fantasmas del pasado le acechan en las habitaciones y recovecos de esa casa de locos en la que tendrá ocasión de enfrentarse con su pasado, pero también con su pasado y su futuro.

Pep Brocal, incansable historietista e ilustrador desde hace ya 30 años, firma en Alter y Walter una de sus obras más personales y ambiciosas, que es al mismo tiempo un ajuste de cuentas consigo mismo y un regalo para los aficionados al cómic. Mezcla de drama psicológico, aventura despendolada, comedia vodevilesca y película de terror, Alter y Walter recoge nos devuelve a un dibujante con capacidades expresivas y narrativas extraordinarias que ofrece aquí un despliegue gráfico apabullante. Alter y Walter es Pep Brocal destilado y en su máxima expresión. (Reseña de la editorial)

 
Los proyectos Manhattan 1, de Jonathan Hickman. Planeta DeAgostini, 2013
¿Y si el departamento de investigación y desarrollo creado para construirla primera bomba atómica hubiera sido la tapadera de otra serie de programas más inusuales? ¿Y si la unión de las mentes más brillantes de su generación no hubiera sido una señal para el optimismo, sino para la aprensión? ¿Y si… salió todo mal?
 Nueva serie regular abierta de Image. Después de Saga es la colección que mejores reseñas está acaparando. Hickman lleva trabajando como autor en los 4 Fantásticos desde hace algunos años y a partir de ahora en Los Vengadores. (Reseña de la editorial)

 
El asesino de Green River: una historia de detectives real, de Jeff Jensen. Norma, 2013
El detective Tom Jensen estuvo veinte años preparándose para preguntarle a un monstruo una sola pregunta. El verano de 2003 le llegó la oportunidad. Gary Leon Ridgeway, el asesino de Green River, mató a más de cuarenta y ocho mujeres y adolescentes. Durante 188 días, el detective encargado de encontrar y detener al peor asesino de la historia de los EE UU, interrogó y prácticamente vivió con el asesino al que había dado caza durante tanto tiempo. Una oportunidad única para intentar comprender las razones detrás de ese horrible comportamiento.
El periodista Jeff Jensen , hijo de Tom Jensen , ha reunido toda la información perteneciente al caso de su padre, así como su testimonio directo, para narrar esa dramática búsqueda de un cruel asesino y sus motivaciones. Una historia que cobra vida gracias al dibujo claro y eficiente de Jonathan Case. (Reseña de la editorial)
Desde el más allá y otras historias, de Erik Kriek. La Cúpula, 2012
Monstruosas criaturas primigenias que laten bajo las aguas, abismos siniestros más allá de las estrellas, extraños colores venidos del espacio para contaminar la existencia de los hombres? Y lo innombrable acechando siempre en el umbral.
Con su trazo lúgubre y minucioso, Erik Kriek reformula en forma de cómic los mejores relatos de H. P. Lovecraft, genio de la literatura de terror e irrepetible visionario de la amenaza cósmica y silenciosa que desde la noche de los tiempos se cierne sobre la humanidad.
Una lectura aterradora y fascinante que alumbrará nuestros rincones oscuros y hará entrega de nuestras almas a las alimañas descarnadas de la noche. (Reseña de la editorial)

 
Century 2009, de Alan Moore. Planeta DeAgostini, 2012
La mítica serie La Liga de los Hombres Extraordinarios viaja en el tiempo. Así, si ya hemos disfrutado de un relato ambientado en 1969, ahora le toca al turno al siglo XXI.
Asi, Moore presenta esta nueva edición de la exitosa saga en la que sus superhérores nos cuentan sus aventuras, situadas en nuestro presente. Y todo ello con su maestral toque genial, con el objetivo de hacer las delicias de los fans incondicionales.
Alan Moore es uno de los motores creativos más importantes de la historia de los cómics. Sus innovadores trabajos, V de Vendetta, Watchmen o From Hell, se han convertido en piezas imperecederas del paisaje cultural contemporáneo. El autor es ganador de más premios y reconocimientos de los que pueden contarse. (Reseña de la editorial)

 
Las vacaciones de Jesús y Buda, de Osamu Tezuka. Norma, 2011. Vol 1, 2 y 3.
TRAS EL ESTRÉS DEL CAMBIO DE MILENIO, JESUCRISTO Y BUDA DECIDEN PASAR UNA TEMPORADITA EN LA TIERRA...
Dos de los líderes religiosos más venerados abandonan sus celestiales moradas con la intención de vivir como un par de seres humanos más. Jesús y Buda comparten un humilde apartamento en un barrio popular de Tokio, enfrentándose al día a día con una inigualable mezcla de ingenuidad y humor. (Reseña de la editorial)




 
Aitor y los vascones, de Rafael Ramos. Cenlit, 2013. Vol. 1 y 2
Rafael Ramos se traslada a Pamplona a principios de los ochenta junto a su mujer, Nieves. Allí comienza a publicar trabajos de corte regionalista entre los que destaca la tira de humor Aitor y los vascones que más tarde cambia a La tribu de Aitor publicada en forma de tiras en El Diario de Navarra y más tarde recopilada y autoeditada. Ahora la editorial Cenlit ha reeditado dos volúmenes de la serie.
Buda, de Osamu Tezuka. Planeta DeAgostini, 2002. Vol. 1, 2 y 3
Con Buda, Osamu Tezuka propone una obra similar a Adolf, también publicado dentro de la Colección Trazado: a partir de personajes y situaciones seudohistóricos, el autor traza un complejo fresco de trasfondo humanista, repitiendo la búsqueda del Buda histórico. (Reseña de la editorial)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario