viernes, 4 de noviembre de 2011

Noviembre - Diciembre

El asco
Autor: Gran Morrison y Chris Weston
Planeta DeAgostini, 2011

El Asco, cuenta la historia de Greg Feely (un desgraciado adicto al porno obsesionado con su gato) quien descubre de golpe y porrazo que sólo es la parapersonalidad del agente Ned Slade que trabaja para La Mano, una superorganización con jurisdicción sobre todas las agencias terrenales dividida en diferentes divisiones que se dedica de forma encubierta a "operaciones de superlimpieza", eliminando amenazas para el saneamiento global.
(Reseña de www.entrelectores.com)




Historias cortas
Autor: Naoki Urasawa
 Planeta DeAgostini, 2011

Naoki Urasawa se ha convertido en las últimas décadas en todo un exponente del manga seinen (cómic japonés con temáticas adultas) y ha llegado a traspasar las fronteras del país nipón y hacerse un hueco en nuestro mundo editorial. Obras como Monster o 20th Century Boys son claros ejemplos de la grandeza de este autor.

 (... ) Nos encontramos con veintisiete relatos que varían desde los que tienen unas escasas siete páginas a los que cuentan con más de cuarenta, de los que rozan lo absurdo en su planteamiento hasta los que tratan temas tan serios como el tráfico de mujeres taiwanesas en Japón. También podemos encontrar relatos concatenados como las siete partes de Singing Policeman o las dos de N·A·S·A. En Singing Policeman se nos narran los contratiempos de Yamashita, un policia de Tokio que tiene un grupo de música y una suerte particular con el género femenino. Son siete historias diferentes que van desde atracos en bancos a persecuciones en bicicleta, tratadas de un punto de vista humorístico y de manera muy entretenida. Pero el punto álgido de la colección la encontramos en otras historias un poco más profundas como pueden ser N·A·S·A o Nana de Shinjuku. En N·A·S·A, nuestro protagonista es un trabajador que roza los cincuenta años y cuyo sueño siempre ha sido poder viajar al espacio. La historia nos cuenta como con ayuda de un amigo intenta agenciarse un motor de lanzadera espacial y ponerse en contacto con una importante figura de la aeronaútica nipona, para así construir su propia nave y viajar al espacio. En Nana de Shinjuku, con un guión firmado por Nasao Yajima, nos encontramos con el relato más maduro y más largo de la colección. Protagonizado por Kaoru, una ilustradora de antepasados taiwanesesque viaja a Tokio con la idea de triunfar en la vida pero que acaba siendo arrollada por la realidad mientras que la narración se alterna con flashbacks de sus antepasados y de cómo estos también emigraron en busca de un futuro mejor. Una historia adulta, que en menos de cincuenta páginas se convierte en uno de los mejores relatos del recopilatorio.
(Reseña de www.librosyliteratura.es)


Fafhrd y el ratonero gris
Autor Fritz Leiber 
Aaptación y guión Howard Chayki
Dibujo Mike Mignola. 
Norma, 2009

Llega por fin la adaptación gráfica de Fahrd y el ratonero gris , de la mano de dos grandes del cómic como Howard Chaykin ( City of Tomorrow , Black Kiss ) y Mike Mignola ( Hellboy , AIDP )

Desde su primera aparición en 1939, Fafhrd y el Ratonero Gris , de Fritz Leiber , se cuentan entre los más queridos personajes de la fantasía. Sus aventuras en la fantástica tierra de Nehwon han influido sobre la obra de algunos de los mejores escritores de la fantasía moderna como Michael Moorcock o Terry Pratchett .
(Reseña de la editorial)


Lucky Luke: El pie tierno
dibujos de Morri
guión de R. Goscinny
Planeta DeAgostini, 2006

Cuando el bueno de Baddy, amigo de Lucky Luke, fallece, Jack Ready, un matón local, intenta apropiarse de las anheladas tierras de éste. Lo que no sabe es que Baddy tiene un legítimo heredero, Waldo Badmington, un caballero inglés que llegará al lejano Oeste con la intención de establecerse en las tierras de su tío. Para lograr su objetivo, Jack Ready, deberá enfrentarse a Waldo "el pie tierno", a Sam el indio y por supuesto al impasible Lucky Luke.
(Reseña de www.sopadelibros.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario